Los dueños de propiedades próximas a la termoeléctrica de Pan Am Generating, en La Chorrera, se mantienen a la espera de una decisión con respecto al futuro de esta planta térmica.
En las dos últimas semanas, diputados miembros de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional (AN), del Municipio de La Chorrera y Gobernación de Panamá Oeste visitaron la planta termoeléctrica.
No obstante, poco o nada se conoce de la información suministrada por los directivos de Pan Am Generating, debido a las restricciones impuestas para el acceso a las reuniones sostenidas.
Esta decisión ha sido criticada por Raúl Ossa, vocero de la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera, alegando que esta exclusión impidió que pudieran cuestionar la información brindada a los funcionarios y diputados.
Además de poder brindar mayores insumos sobre las afectaciones a los residentes por las operaciones de la planta térmica durante más de 20 años.
Los habitantes de las comunidades El Naranjal, Mystic City, Santa Cruz y Puente Velásquez insisten en que la planta térmica debe cerrar o cambiar al uso de gas natural y elevar la altura de las chimeneas.
Este miércoles, una comisión de concejales del municipio de La Chorrera y el alcalde Eloy Chong, junto a la gobernadora Marilyn Vallarino, ingresaron a la planta térmica para reunirse con los directivos de Pan Am Generating.
La Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI) aún no ha revelado el resultado de las investigaciones sobre la causa del incidente del 15 de abril que causó un apagón nacional.
El concejo municipal de La Chorrera ya aprobó una resolución solicitando suspender y no extender la concesión para la generación de energía eléctrica a esta planta térmica.
La medida debe mantenerse hasta tanto concluyan las investigaciones técnicas, científicas y clínicas sobre las afectaciones a la salud y el ambiente, solicitan los ediles.