Por haberle robado a una menor de edad su celular y dinero, usando un arma de fuego a manera de intimidación y rociar gas pimienta en el rostro, un sujeto de 28 años de edad, fue enviado a la cárcel mientras se culmina la investigación del caso, hecho violento ocurrido en la provincia de Colón.
Jennifer Ortega, fiscal que lleva el caso expuso ante Nelson Quijada, juez de garantías, que la noche del 9 de febrero del 2024, en el sector de Altos de Quebrada López, corregimiento de Sabanitas, este sujeto en compañía de otra persona, aún por identificar, se apoderaron de dinero en efectivo y un teléfono móvil que tenía una menor de edad, a la cual amenazaron con arma de fuego y le rociaron gas pimienta.
Para luego darse a la fuga, pero para mala suerte de ellos, el imputado fue aprehendido en flagrancia por la Policía Nacional, mientras el otro hombre se dio a la fuga. Se está tras la pista del segundo ladrón para también llevarlo a la justicia.
Luego de escuchar los hechos, el juez Quijada, procedió a legalizar la aprehensión, formulación de cargos por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado.
Y finalmente la medida cautelar de detención provisional.
Este caso está bajo la responsabilidad de la Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala.