Sigue el pleque pleque luego de que inspectores del Ministerio de Salud y unidades de la Policía Nacional detuvieran el baile de cumpleaños del acordeonista Ulpiano Vergara, ayer en horas de la noche en un local de la 12 de octubre.
El hijo del acordeonista, Ulpiano Vergara Jr., en horas de la mañana de hoy aseguró que les pararon el baile porque habían personas bailando en los cubículos. Además, manifestó que contaban con los permisos necesarios (alcaldicio y Salud) para realizar el evento.
Leer también: Denuncian represión contra manifestantes en protestas en Cuba
Ante la situación, la directora general de Salud, Nadja Porcell, afirmó a una televisora local que las autoridades le informaron que la actividad había sobrepasado el aforo estipulado. “La información que tenemos, por parte del departamento de Salud Pública de la Región Metropolitana, es que ayer, el aforo de la instalación estaba sobrepasada. Esa fue la razón por la cual se interrumpió la actividad, ya que había más personas de la capacitad que tenía el local”.
Agregó que en la actividad habían más de 500 personas, cantidad que en estos momentos están prohibidas.
Como si fuera poco, Porcell alegó, "tengo entendido que la Región Metropolitana de Salud no ha brindado ningún tipo de permiso para esta actividad, porque en el último decreto que firmó el señor Presidente y el Ministro se habla de aforo del 25 % a 30% en actividades y reuniones de trabajo. Y las actividades que pueden hacer los conjuntos típicos o agrupación musical son para amenizar restaurantes. Aún los bailes y conciertos están en evaluación y no se ha emitido ningún decreto que diga que esas actividades están permitidas”.
Los organizadores del evento están citados el martes a la Región Metropolitana de Salud.
Leer también: Presidente cubano convoca a sus partidarios a combatir protestas callejeras