Durante su visita a México Madonna tuvo la oportunidad de apreciar de cerca el guardarropa privado de Frida Kahlo, e incluso pudo usar algunas de sus prendas y joyas más preciadas, durante su paso por el museo de la icónica pintora azteca.
“Un hermoso souvenir: visitar la casa familiar de mi eterna musa Frida Kahlo en Ciudad de México. Para mí fue mágico probarme su ropa y sus joyas, leer sus diarios y cartas y ver fotografías que nunca había visto antes”, escribió Madonna en su cuenta en Instagram.
Este privilegio de la “reina del pop” no fue bien visto por miles de usuarios en redes sociales, quienes criticaron el acto, ya que consideran que todos los objetos que permanecen en la “Casa Azul” albergan mucha historia y los mismo deberían ser resguardados.
Tras este suceso, el Museo Frida Kahlo lanzó un comunicado detallando que “la ropa, fotos y objetos que Madonna publicó en sus diferentes redes sociales no pertenecen o forman parte de la colección de la Casa Azul”.
Sin embargo, no se detalló si los objetos alusivos a Kahlo fueron prestados durante una visita privada que hizo la artista a la familia de la pintora mexicana en la colonia El Pedregal el 18 de abril.
Comunicado del Museo Frida Kahlo sobre la publicación realizada por @madonna en sus redes sociales. pic.twitter.com/pVEq7rCrgR
— Museo Frida Kahlo (@museofridakahlo) May 21, 2024