La cantante mexicana, Gloria Trevi, se encuentra de nuevo en el ojo del huracán por cuestiones legales. La interprete es acusada de evasión fiscal y de lavado de dinero, a finales de este mes deberá de comparecer frente a la Fiscalía General.
Ante la Fiscalía General de la República (FGR), otro órgano gubernamental, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), hizo una denuncia en contra de Gloria Trevi y de su pareja, Armando Gómez, por el supuesto delito de lavado de dinero y de defraudación fiscal.
El marido de la cantante ya había tenido problemas del mismo tipo en el pasado, por ello las instituciones concernidas, han abierto una investigación por pagos no declarados. Para que la parte acusada pueda expresarse, se ha enviado un citatorio para el lunes 23 de octubre.
Los esposos se presentarán virtualmente puesto que su residencia está en Estados Unidos y no en México.
La Unidad de Inteligencia Financiera denominó a una de las transacciones como "Operación Fuego con Fuego", en dónde se presume que una cantidad de $1.693.813. 477 pesos, no fue declarada debidamente.
En la acusación se involucra a familiares del esposo de la estrella musical mexicana de los años 90, del siglo pasado.
El 21 de septiembre del 2004, Gloria Trevi fue liberada después de una estancia de casi 5 años en prisión. Se le acusaba de secuestro, corrupción de menores y abusos sexuales.
La relación entre Gloria Trevi y Sergio Andrade, terminó convirtiéndose en la de un depredador que utilizaba la fama de su víctima para atraer a nuevas chicas para que formasen su harem, con la falsa promesa de hacerlas tan populares como a Gloria.
Vestida con estilo punk, medias desgarradas, botas de camionero, Gloria personificaba a la perfecta rebelde que no era en nada su realidad tras bambalinas. Detrás del escenario, Gloria dependía en gran medida de su Pigmalión todopoderoso de quien aceptaba todo: poligamia, brutalidad, pedofilia galopante, etc.