¡El mundo llora a un ídolo, una leyenda del fútbol! Grande entre los grandes, fue tres veces campeón mundial con la Selección de Brasil y bicampeón intercontinental con el Santos. Estaba internado por un cáncer.
Murió Pelé, tenía 82 años. Este jueves 29 de diciembre, días antes de que se acabe este año, el planeta lo llora. Y no es para menos. Edson Arantes do Nascimento es uno de los exclusivos integrantes del Olimpo del deporte mundial. Aquel en el que solo se pueden incluir nombres como Cassius Clay o Michael Phelps, Roger Federer o Usain Bolt.
Su partida física impactó tanto el ámbito artístico, no solo el ámbito deportivo. Grandes estrellas de la música se fueron hasta sus redes sociales para decirle adiós. Sech fue uno, quien apostó por una historia de Instagram, una foto de la cuenta de Instagram del ahora difunto, para honrarlo.
"El Peluche" panameño colocó emojis de palomitas con la ramita de olivo en el pico para compartir su dolor por esta gran pérdida mundial.
Pelé fue el primer jugador que –entre su calidad natural y sus logros deportivos- se transformó en una personalidad total, global. El personaje, al menos deportivo, más famoso del mundo.