Sound of Freedom ha sorprendido con su arrasador éxito, superando en taquilla a las nuevas entregas de las sagas Indiana Jones y Mission: Impossible. La película —protagonizada por Jim Caviezel, que tiene a Eduardo Verástegui como actor y productor—ha generado hasta ahora $174 millones en Estados Unidos desde su estreno el 4 de julio, reporta Deadline. Eso es más que lo generado por Indiana Jones and the Dial of Destiny $172.9 millones (estrenó el 30 de junio) y Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One, $160.8 millones desde su estreno el 12 de julio.
A nivel mundial, la nueva película de Harrison Ford Dial of Destiny ha generado $375 millones, mientras que la nueva Mission Impossible protagonizada por Tom Cruise ya ha rebasado los $522 millones. En los próximos meses, esperan que Sound of Freedom pueda verse en cines de otros países.
Variety reporta que el presupuesto de producción de Sound of Freedom fue de unos $14.5 millones, en comparación con unos $300 millones para Dead Reckoning y Dial of Destiny, antes de invertir unos $100 million en el mercadeo de estas cintas.
Sound of Freedom fue inspirada por la historia real de Tim Ballard, quien ayudó a rescatar a niños de una red de tráfico humano y explotación sexual en Colombia. Ballard —el fundador de la organización Operation Underground Railroad, que rescata y ayuda a víctimas de trafico sexual— es interpretado en la película por Jim Caviezel, el protagonista de Passion of the Christ.